Nunca voy a ser tan bueno como mis compañeros.” Este tipo de pensamiento no solo genera emociones negativas como vergüenza o ansiedad, sino que también puede impedirte participar en futuras reuniones, limitando tu crecimiento profesional.
Las creencias limitantes son Suggestions negativas que tienes sobre ti mismo. Estas creencias pueden impedirte alcanzar tus metas. Por ejemplo, puedes pensar que no eres lo suficientemente bueno o inteligente.
Digamos que quieres abandonar el comportamiento autosaboteador de ver las noticias en cuanto llegas a casa del trabajo porque es una pérdida de tiempo y te lleva a no lograr objetivos más significativos.
Por ejemplo, en mi práctica clínica, he estado trabajando con dos clientes diferentes que luchan con la misma forma de autosabotaje: Constantemente se meten en relaciones románticas con personas a las que no respetan porque les hace sentirse mejor consigo mismos.
Sólo cuando entiendas la necesidad que tu autosabotaje está llenando podrás cultivar comportamientos alternativos para llenar esa necesidad. Y sólo cuando consigas satisfacer esa necesidad de otra manera serás capaz de abandonar el autosabotaje para siempre.
Transformar nuestra voz interna no solo mejora nuestra autoestima y bienestar emocional, sino que también nos abre la puerta a nuevas oportunidades y a una vida más plena y equilibrada.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, el principal requisito para acabar con el autosabotaje es que la persona sea consciente de cuáles son las creencias que posee acerca de ella misma, y qué Concepts acerca de su identidad se ha repetido a lo largo de su vida. De esta manera puede comenzar a modificarlas para que no interfieran en su camino hacia el éxito.
Al igual que sucede con muchas de nuestras conductas, nuestros pensamientos son aprendidos, here algo aplicable también al tipo de diáemblem interno que mantenemos con nosotros mismos. Sin menospreciar la genética, lo cierto es que lo que determina fuertemente nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos son las experiencias vividas.
Lo hacemos en primer lugar. Suele provenir de creencias y miedos muy arraigados que nos obsesionan. Aquí tienes algunos culpables comunes:
Cuando hacemos preguntas desde el miedo es posible que se construyan pensamientos negativos o catastróficos. Los cuales al ser respaldados por el miedo, “decidimos” evitar o realizar alguna acción en concreto con el objetivo de no fallar al intentarlo.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
¡La visualización es como soñar despierto con un propósito! Tómate unos minutos cada día para imaginarte a ti mismo superando totalmente tus objetivos: imagina lo maravilloso que se siente cuando lo logras.
La copia de los materiales del portal es posible solo con el consentimiento previo de la redacción o con la instalación de un enlace indexado activo a nuestro sitio.
El diábrand interno positivo es ese aliado interno que nos impulsa a ver nuestras capacidades, a enfrentar desafíos con valentía y a encontrar soluciones creativas incluso en las situaciones más complicadas.